ESCUCHAR EN VIVO

Che Gente Cuera

De 8:00 hs a 12:00 hs 29

Reportaron tres casos de covid variante Delta en Paraná

Se trata de una familia que llegó desde el exterior. Cuando ingresaron al país, los viajeros dieron negativo a los test que se realizaron en Ezeiza. Llegaron a la provincia y cumplieron el aislamiento indicado.

18/09/2021 |

Se confirmaron tres casos positivos de variante Delta en viajeros entrerrianos que retornaron desde el extranjero. A la fecha todos recibieron el alta y tuvieron sintomatología leve.

De la investigación epidemiológica surge que no existieron contactos estrechos durante el período contagiante de las personas.

Se trata de un mismo núcleo familiar, de la ciudad de Paraná, que regresó al país la última semana de agosto y se ajustó a los protocolos de control y aislamiento.

Al momento de ingresar, los viajeros dieron negativo a los métodos de screening que se realizan en Ezeiza; por lo cual llegaron a nuestra provincia, donde cumplieron el aislamiento indicado. Es así que, de acuerdo al seguimiento que se realiza por parte del área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud en estas situaciones, se practicaron un nuevo testeo luego de cumplir siete días de aislamiento, y esta segunda prueba es la que les da positiva a los tres individuos (dos adultos y uno menor).

Dado que tenían antecedentes de viaje al exterior, los casos se encuadran dentro de lo que se llama vigilancia genómica, por lo cual tras recibir la confirmación se enviaron muestras de las tres personas al Instituto Malbrán para proceder a la secuenciación del virus. Allí se confirma que las variantes de los tres casos corresponden a la variante de preocupación Delta.

A la fecha todos recibieron el alta, y durante el seguimiento sólo presentaron síntomas leves. En este sentido, se indicó que los dos adultos contaban con el esquema de inmunización completo contra el Coronavirus (ya habían recibido las dos dosis de la vacuna).

Finalmente, de la investigación epidemiológica surge que no existieron contactos estrechos durante el período contagiante de las personas.

Fuente: El Once

Domingo 19 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Che Gente Cuera

De 8:00 hs a 12:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESProyectan un parque solar en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante

La iniciativa fue presentada por Enersa y es evaluada por el centro asistencial. Se concretaría en dos etapas

 
[...]

14/04/2026 16 0

REGIONALESCinco allanamientos por narcomenudeo terminaron con droga secuestrada y un detenido

El operativo se realizó en distintos puntos de la ciudad tras varios meses de investigación. La Policía incautó cocaína, marihuana, un arma de fuego, dinero, celulares y otros elementos vinculados a la causa.

 
[...]

13/04/2026 16 0